Congreso Internacional 100 años de Vida institucional Judía en México

CONGRESO INTERNACIONAL

100 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL JUDÍA EN MÉXICO.

MOSAICO DE EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES.

 

La Comunidad Judía celebra sus primeros cien años de vida institucional en México. Por tal motivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, El Colegio de México, la Universidad Hebraica, el Comité Central de la Comunidad Judía de México y el Centro de Documentación e Investigación de la Comunidad Ashkenazí de México convocan al Congreso Internacional 100 años de vida institucional judía en México. Mosaico de experiencias y reflexiones, los días 23, 24 y 25 de octubre de 2012, en el Museo Nacional de Antropología.

El congreso consistirá en seis mesas de ponencias y tres conferencias magistrales, concernientes a diversos temas de la historia de la Comunidad Judía en México, tales como la vida institucional, las migraciones, los exilios, la relación con el Estado de Israel y la educación judía en México.

Asimismo, se presentará el libro “Jacobo Granat. Entre la vida comunitaria y el cine”, de la Dra. Alicia Gojman de Backal y se proyectará la película documental “En los pasos de Abraham”, del director Daniel Goldberg.

Entre los participantes del congreso figuran prestigiosos académicos como el Dr. José Narro Robles, el Dr. Javier Garciadiego Dantan, el Dr. Carlos Martínez Assad, el Dr. Raanan Rein, el Dr. Rodolfo Stavenhagen, la Dra. Sara Sefchovich, el Dr. Carlos Elizondo Mayer-Serra y el Dr. Miguel León Portilla.

La inscripción al congreso tiene un costo de 500 pesos (300 pesos para estudiantes y maestros). La cuota incluye acceso a todas las actividades y un descuento del 50 por ciento en el restaurante del Museo Nacional de Antropología durante las comidas correspondientes a los tres días del congreso. Además, los asistentes recibirán constancia de participación. La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre de 2012. Cupo limitado.

Para obtener mayores informes, comunicarse al correo electrónico cdica@hotmail.com

Consulte el programa aquí.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: